Bienvenidos y bienvenidas.

DESCRICPION.

Este pequeñísimo, mejor dicho microespacio en la Web, está dirigido a esas personas héroes y talentosas que laboran como docentes en diferentes niveles educativos, aunque en forma especial a los docentes de la Universidad Dr. Andrés Bello de la república de El Salvador.

Sabemos que en el proceso enseñanza-aprendizaje inciden múltiples factores para el éxito o fracaso del mismo y que determinarán la calidad de los resultados, en esta orientación los llamados a entender este fenómeno somos nosotros, los que orientamos y facilitamos ese cambio de conducta relativamente permanente, esa forma de sentir, de reír, de ser, eso lo que la gente diariamente hace.

Nosotros somos los principales responsables, no son las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tampoco los políticos, somos nosotros lo responsables en primera línea, que desde nuestras aulas podemos con una base sólida de conocimientos en psicología y pedagogía y muy buenas disposición e  ingenio, convertir, como dijera Watson a ese pequeño Albert en un científico o un delincuente.

Los maestros somos como el líder de la clase y coordinador de las actividades del aprendizaje, en este sentido podemos propiciar que el alumno adquiera sentimientos de superación, de valor personal, de estimación, un concepto de sí mismo o todo lo contrario, sentimientos de minusvalía, frustración, apatía e inadecuación.

Espero entonces que los aportes aquí compartidos, con sus visitas y con sus sugerencias, hagamos de éste, un lugar de espacio educativo, un lugar en donde usted y yo nos deleitemos en una franca relación académica y que los resultados sean de incalculable beneficios a nuestros lectores, especialmente de aquellos que recién inician este camino escabroso pero maravilloso a la vez.

Externo mi más cordial bienvenida en espera que este lugar repito, sea uno de esos espacios para que intercambiemos información y puntos de vista. Nuevamente y bienvenidos y bienvenidas a este sitio

OBJETIVOS.

Lograr convertir este sitio, en un lugar especial para el  encuentro de aquellas personas que igual que su servidor podamos intercambiar nuestras experiencias educativas, nuestros errores y aciertos en este mundo del ejercicio de la docencia, además de convertirnos en facilitadores de aquello que en recién inician este camino estrecho y amplio y escabroso pero maravilloso a la vez.

JUSTIFICACION.

Este espacio busca llamar la atención hacia un aspecto poco considerado en las reflexiones sobre los factores que afectan la calidad de los aprendizajes: La dimensión psicológica y emocional en la relación alumno-profesor.

Es importante reconocer que en el proceso de enseñanza-aprendizaje no sólo entran en juego los conocimientos pedagógicos del profesor, los recursos y condiciones materiales disponibles o el nivel socio-económico de los alumnos, sino también, la dimensión psicológica además del vínculo emocional que se establece entre aprendices y maestros. De ahí la importancia para desarrollar y compartir diferentes temáticas que serán publicada mensualmente en este espacio que de alguna forma nos enriquecerán en el quehacer psicoeducativo.

POBLACION BENEFICIADA

Todos aquellos lectores y lectoras que tengan acceso a este sitio y realicen sus comentarios a fin de lograr  una verdadera socialización de los contenidos en un ambiente de aprendizaje colaborativo.

PROPUESTA DE CONTENIDOS.

1.    El estudiante gestor de su propio proceso formativo.

2.    Técnicas para la conducción de grupos en el aula.

3.    Venciendo el conformismo y la mediocridad.

4.    Los mapas conceptuales, la enseñanza

5.    y  el aprendizaje.

5-    Técnicas para manejar la

5      Ansiedad y el estrés.

6-    Diez  hábitos de los profesores Universitarios altamente  efectivos.

7-    Fundamentos para las buenas relaciones laborales.

8-    La cátedra con un enfoque sistémico investigativo…una propuesta de innovación didáctica en el aula universitaria.

9-    Gestión universitaria por objetivos, por resultados y valores.

10- Principales  estrategias  para la enseñanza en la  educación superior.

11- Trabajo en equipo la nueva exigencia laboral.

Acerca de Edusique Por: José Manuel Navas Valenzuela

Psicólogo general y profesor en educación especial.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s